Breaking News
Loading...
lunes, 22 de julio de 2013

El planeta Saturno presenta estaciones similares a las de la  la Tierra, pero estas duran mas de 7 años. En esta secuencia fotografica, tomada por el Telescopio Espacial Hubble con un año de diferencia, la primera ubicada abajo a la izquierda tomada el año 1996, hasta la ultima, extremo superior derecha fotografiada el año 2000.
En todas ellas podemos observar la inclinacion progresiva de los anillos del planeta que orbitan en torno al Ecuador. Se calcula que los anillos de Saturno tienen un espsesor de alrededor de 50 metros y consisten en trozos de hielo y roca que orbitan en torno al planeta, variando en tamaño desde granos de arena a rocas de unos pocos metros. Actualmente a  Saturno se le han descubierto un total  de 63 lunas que orbitan este gigante helado.

Todos los planetas gigantes gaseosos presentan anillos, pero ninguno tiene la cantidad de anillos que presenta Saturno, como es relativamente facil de observar con telescopios de aficionados es un planeta muy esperado por escolares y  aficionados en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario